24 abril 2014

GUIRNALDAS HECHAS con SERVILLETAS de PAPEL: Las MANUALIDADES de los JUEVES

Buenos días, ya estamos de vuelta un jueves más dándoos ideas. Como habréis podido ver en Instagram, el #bichomayor cumplió ¡siete años! y os voy a ir enseñando la decoración que preparé para su fiesta de cumpleaños. Una decoración marinera, pero jugando con tonos vivos en lugar del típico azul marino y rojo, como siempre gastándome cuatro duros.

guirnalda de banderas


La clave, unas servilletas de papel que compré en Ikea que imitan las banderas de señalización de barcos y que reciclé en guirnalda.

banderas Collage



Para hacer la guirnalda necesitáis: servilletas, pegamento de barra, cordón de algodón y la plancha.

guirnalda de banderas


Cortamos las servilletas a la mitad longuitudinalmente, para que las podamos doblar a la mitad y se vea el dibujo por las dos caras


guirnalda de banderas

Le quitamos una capa blanca a la servilleta como os enseñé aquí, las colocamos por el revés con la cuerda en la que las vayais a colgar en el centro. Os podéis guiar por la doblez de la servilleta.



guirnalda de banderas

 
Poneis pegamento de barra por los bordes.



guirnalda de banderas


Las doblamos y les damos un poquito de plancha apra que el pegamento agarre bien



guirnalda de banderas


Y listo ya tenemos guirnalda, para continuar la decoración puse pajitas de colores en los vasitos de cristal en los tonos dominantes azulón, amarillo, verde y rojo., y el mantel de papel verde con unas tiras de papel pinocho de rayas blancas y rojas a modo de caminos de mesa.



guirnalda de banderas


¿ Os ha gustado? Pues la semana que viene ¡más!


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios

  1. Una idea genial, baratita y muy resultona, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, eso es lo que quería una idea fácil y barata, que no hay que dejarse un dineral para decorar los cumples monísimos!

      Eliminar
  2. Crack. Vistas detrás de la tarta quedan guay. Con lo queme gusta Ikea y, en concreto, sus servilletas de papel juasjuasjuas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque parezca increible son resistentes porque una de las guirnaldas la colgamos en el exterior y con algo de viento y aguantó todo el cumple genial!

      Eliminar
    2. Mara por cierto hay de todo haciendo juego divino de la muerte, platos, vasos manteles....

      Eliminar
  3. Te odio. Te odio mucho.
    Ahora te mando un mail de fondo de despensa porque como tardo mucho en escribir me cambia la página (creo que tengo un virus o algo así que se activa con blogger)

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK