02 abril 2014

GALLETA RELLENAS ESTILO " PRÍNCIPE"

Creo que todas las madres intentamos que nuestros hijos coman lo más sano posible, y la verdad es que si te pones a leer con calma las etiquetas de algunos productos industriales se te cae el alma a los pies,  así que empiezo el trimestre con una receta dulce, que hará las delicias de vuestros niños y en la que pueden colaborar. 

galletas rellenas


No es una receta "sana" lleva un montón de azúcar y de mantequilla, pero no lleva colorantes, conservantes, aceites guarrindongos ni nada de eso, no es para comer todos lo días, pero si para hacer alguna merienda especial. 


galletas rellenas

INGREDIENTES:

Para las galletas:

  • 400 gr de harina normal
  • 150 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla, fría y cortada en cuadraditos
  • 1 huevo mediano
  • una pizca de sal

Para el relleno:


  • 150 gr de chocolate
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glas



galletas rellenas


ELABORACIÓN:
 
Primero preparamos las galletas. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas bastante finas.
 
galletas rellenas 3 Collage

Enfriamos las láminas de masa de galleta en el frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora lo que nos ayudará a que no pierdan formar a la hora de cortar. Sacamos las láminas del frigorífico de una en una, para que no pierdan frío y cortamos con un cortador de galletas pequeño redondo. 

galletas rellenas

Colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos para no pierdan la forma durante el horneado. Precalentamos el horno a 170º C, si lo deseamos, con una brocheta de madera hacemos unos agujeritos en cada galleta y horneamos las galletas unos 5 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de rellenarlas de chocolate.


galletas rellenas

Una vez frías preparamos el relleno de chocolate. Para ello, en un cazo mediano, fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego medio-bajo, removiendo sin parar, agregamos el azúcar, y removemos hasta obtener una crema lisa, sin grumos.


galletas rellenas 2 Collage

Sin esperar a que se enfríe, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera, ojo que quema, tendremos que protegernos las manos del calor, con guantes o con un trapo) cortamos ligeramente la punta, y rellenamos la mitad de las galletas. 


galletas rellenas Collage

Lo ideal es depositar una cantidad generosa de relleno en el centro de la galleta, y presionar con la otra encima para distribuir el relleno hasta los bordes. Dejamos enfriar para que se peguen.

galletas rellenas

NOTAS:

Ojo con la manga y la crema de chocolate, si no tienes mucha destreza puedes ir relleando directamente desde el cazo con la yuda de una cuchara, no quedan tan perfectas pero tampoco quedan mal.

Receta de aquí.

Unidades: 50 (dobles)
Tiempo: 1 hora
 
 Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios

  1. Una merienda deliciosa, sin duda, y mucho más sanas que las de compra, sin duda. Te han quedado genial, se ven buenísimas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les va a encantar!! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Además también quiero probar las galletas solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta están buenísimas solas también, son unas galletas de mantequilla clásicas muy ricas.

      Eliminar
  4. Te has convertido en "mi heroína"...casi no sigo blogs de cocina porque me parecen imposibles, pero me encanta el tuyo...ya estuve repasando recetas y me parecen muy fáciles y prácticas.
    ¡Qué nenes tan monos tienes!
    Por cierto, ¿dónde has comprado esas botellitas de leche tan chulas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los piropos!! Eso intento compartir recetas que se puedan hacer con facilidad y que sean útiles. Las botellas son botellas de zumo recicladas ;-)

      Eliminar
  5. Pero que buena pinta tienen! Esto tengo que hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Cuanto tiempo! Es muy fácil de hacer y están riquísimas! Bss

      Eliminar
  6. Una delicia de galletas que me encantará reproducir!!! Muchas gracias!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK