17 marzo 2014

LA RECETA DE MERMELADA DE FRESA MÁS RICA DEL MUNDO

En esta casa sólo somos dos los que nos comemos la mermeladas, el #bichopequeño, como pudisteis ver aquí, y yo, pero aún así ya hace tiempo que no la compro, la hago. Suelo aprovechar la fruta de temporada cuando está más madura , de mejor sabor y a buen precio para preparar algunos botes,  que después me duran hasta el año siguiente. 


mermelada de fresa

En el caso de las fresas, aunque es pronto, aproveché unas cajas de oferta del supermercado que estaban demasiado maduras para comérselas, pero estupendas para hacer la mermelada y poner en práctica esta receta nueva, el resultado es excelente, y sino mirad la foto, una textura extraordinaria y un sabor delicioso. ¿ Queréis saber que he hecho? Pues aquí tenéis la receta.


mermelada de fresa



INGREDIENTES:


mermelada de fresa


ELABORACIÓN:

En un bol amplio ponemos las fresas cortadas, añadimos el azúcar, removemos bien  y las dejamos macerar un par de horas. Ahora como no hace calor se pueden dejar a temperatura ambiente, si hiciese calor es preferible meterlas en la nevera. 


mermelada de fresa

Al cabo de ese tiempo, la fruta habrá soltado agua, que se mezcla con el azúcar, con lo que aceleramos el proceso de convertir la fruta en jalea. Ponemos la mezcla en una olla amplia, añadimos el zumo de limón y la jalea de manzana, ponemos al fuego a temperatura media-alta, y vamos removiendo con una cuchara de madera durante unos unos 20 25 minutos hasta obtener la mermelada del espesor deseado.


mermelada de fresa  

Una vez lista, la metemos en botes de cristal esterilizados, yo los esterilizo lavándolos en el lavavajillas, hacemos el vacío y lo dejamos enfriar. Yo hago el vacío llenando los botes hasta el borde de arriba, que no quepa ni una gota más, los cierro lo más apretado que puedo y  los dejo enfriar boca abajo. Después sólo nos queda etiquetarlas con la fecha y ponerlas bonitas, podéis descargaros mis etiquetas aquí, aunque yo esta vez como tenía prsa utilicé unas compradas.
 

mermelada de fresa

NOTAS:

La jalea de manzana no le da sabor y en cambio ayuda a que adquiera una textura extraordinaria, por que permite reducir el tiempo de cocción, con lo que la fruta pierde mucho menos color, sabor y propiedades. Si no os apetece hacer la jalea podéis utilizar la receta tradicional, que podéis ver aquí.

¿Os apetece un poquito?


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Que si nos apetece? Madre mía, con ese color maravilloso y esa textura....
    Con tu permiso nos llevamos un tarrito ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice mi primera incursión en las mermeladas caseras y te aseguro que no va a ser la última ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Armand que es un vicio! Menos mal que siempre les puedes regalar algún bote a lso amigos , jajajaja!!

      Eliminar
  3. Ideales las fotos. De dónde sacaste la receta? Es que con las conservas me da no sé qué quitar cocción, a menos que le añadas otros elementos conservantes y esta mermelada lleva justo la cantidad de azúcar que a mí me gusta (la de mi abuela usaba el mismo peso!) pero normalmente para esta cantidad de azúcar más escasita yo siempre añadiría cocción, de hecho lo hago pq en casa tb se toma siempre mermelada casera... Uish, estoy sonando súper pesadita... porfa, no me lo tomes a mal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! La receta está basada en una del libro Mes Confitures de Christin Ferber, el truco para reducir cocción es la jalea de manzana verde, la jalea es pura pectina que es un conservante natural de las frutas, al llevar muchísima pectina concentrada permite reducir el tiempo de cocción y la cantidad de azúcar sin tener problemas de conservación, además no añade sabor, así que mejora la textura! y Mara ya sabes que no eres nada pesada ;-) Bss!!!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK