22 noviembre 2013

INICIATIVAS PARA SEGUIR: LOS NIÑOS Y LA NAVIDAD

Estoy totalmente de acuerdo con mi compi Arantxa que las personas solidarias y ecológicas se hacen , tu puedes nacer con la sensibilidad de ayudar en este tipo de causas, pero creo que es un deber de los padres educar en la solidaridad hacia los más desfavorecidos, siempre es momento para ser solidario pero parece que durante estas fechas que nos empujan al consumismo más desenfrenado también es tiempo de reflexionar y de pensar en ayudar a los que lo necesitan, sobre todo a los niños.

Por eso hoy os voy a hablar de varias iniciativas que he conocido por diferentes medios, volcadas en ayudar a los más pequeños.





Primera, para todos los que vivís en Cartagena durante este fin de semana se celebra la mítica carrera del Cross de la Artillería, carrera organizada por el Regimiento de Artillería de la ciudad y todo un referente para el deporte a nivel nacional, pues duante el sábado y el domingo, mientras entrtegan dorsales para los corredores también recogen juguetes para Navidad en colaboración con el Ayuntamiento.




Otra es Reyes Magos de Verdad, empezó siendo un grupo de amigas que lanzaron un día un e-mail a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia y hoy en día son más de 30 personas volcadas en esta iniciativa. Esta es su presentación "a través de la campaña “REYES MAGOS DE VERDAD” queremos hacer llegar a cada niño su regalo en Navidad, no cualquier regalo, sino EL REGALO que hayan pedido llenos de ilusión en su carta a SSMM Los Reyes Magos de Oriente.
El año pasado llegamos a casi de 5.000 niños y ancianos de diversos centros de acogida y residencias en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Asturias, Cádiz, A Coruña, Palmas de Gran Canaria…
Niños en hogares de acogida. Niños que han sido separados de sus familias o que se les ha quitado la tutela a sus padres. Niños que viven con sus madres en la cárcel o en pisos de acogida. Niños de familias desestructuradas o con grandes necesidades económicas…. Todos ellos recibieron su regalo el año pasado" ¿No os parece un proyecto precioso?

¿ Cómo podéis participar? apuntándoos en su web aquí,  os mandan la carta de un niño por email, la dirección donde enviar el paquete y las instrucciones.


 
La tercera es  Christmas Stockings for Little Stars  esta es su presentación en facebook "Let the fun begin! For the 4th year in a row, we will make Christmas stockings for the Oxford children's hospital and beyond. Let's reach as many children as possible! Let's bring smiles to their faces!" Por cuarto año consecutivo, vamos a crear calcetines de navidad para el hospital infantil de Oxford y más allá. Lleguemos a tantos niños como podamos e iluminemos sus caras con una sonrisa! 

Mandan calcetines de navidad a todos los niños que están ingresados en el Hospital de Oxford, una bonita manera de alegrarles su estancia. Si queréis colaborar podéis encontrar información aquí

Iniciativas para todos los gustos y bolsillos, los bichitos y yo vamos a colaborar con más de una, seguro que hay muchas iniciativas similares donde vivís, y vosotros ¿ Sóis solidadiros en navidad? ¿Qué campañas solidarias navideñas conocéis? 

¡¡Buen fin de semana para todos !!

6 comentarios

  1. Muy chulooo!!!! este es el verdadero espíritu navideño, muy bonito Paula!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del Rey Mago de verdad es una pasada. Los otros no los conocía. Bueno Paula, mañana x fin estaré missing... tengo un nervio/emoción!!!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK