16 octubre 2013

ENSALADA DE GRANADAS CON VINAGRETA DE FRESA

Esta semana tocan dos recetas saladas, después del cordero del lunes hoy una ensalada. Mientras que no bajan mucho las temperaturas y pasamos a los platos de cuchara me gusta seguir haciendo ensaladas y mezclarlas con de fruta de otoño como las granadas.


ensalada de granada


Este fruto es muy apreciado en gastronomías tan dispares como la libanesa, donde se utiliza mucho como sirope, la iraní o la mejicana. A mi no me gusta mucho para comer como tal, aunque para niños está muy buena con un chorro de limón y azúcar, pero si que me encanta en ensalada, aporta un toque fresco y muy vistoso, además de tener gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. 

Esta ensalada es un acompañamiento perfecto para carnes o un primer plato estupendo para comidas copiosas, si tenéis una comida o cena con invitados queda muy resultona en boles individuales.



Ensalada de Granadas Collage



Ensalada granadas 2 Collage


INGREDIENTES:

  • 1 granada
  • 1 lechugas de  diferentes variedades: roja, rizada, iceberg...
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • 1  cucharada de mermelada de fresa

 

ensalada de granada



ELABORACIÓN:


Partimos la granada a la mitad y la vamos desgranado deshechando las telillas interiores que son muy amargas. Reservamos.

Lavamos y secamos las lechugas y las partimos en trozos. En un bol colocamos las mezcla de lechugas y por encima las granadas.

En un cuenco hondo ponemos el aceite, el vinagre, la cucharada de mermelada y la sal, batimos con las varillas con energía para que se emulsionen bien los ingredientes.


Aliñamos la ensalada mezclamos bien y servimos inmediatamente.




Personas: 4
Tiempo: 10 minutos

6 comentarios

  1. Y ahora que estoy en modo engordar me pones ensaladitas! Eres lo que no hay!
    Pregunta: los cubiertos de dónde son? Son de verdad o de plástico (sean de lo que sean, me gustan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que esta ensalada está riquísima y hay que aprovechar que es tiempo de granadas para comer fruta de temporada Mara ;-) que noi todo van a aser dulces !! Los cubiertos son de Zara Home y son de verdad y se lavan perfectamente en el lavavajillas, ¿a que son ideales? Bss

      Eliminar
  2. Me encantan las ensaladas! Me la apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer viendo las fotos del evento photo blog de este mes... Tu ensalada me ha enamorado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica muchas gracias ;-) la verdad es que es muy fotogénica!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK