12 noviembre 2012

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Ahora que hace frío empieza a apetecer los platos de cuchara, hoy os enseño una forma diferente y muy rica de comer garbanzos, la mezcla mar y montaña me gusta mucho y el curry le da un toque muy interesante

En el tema legumbres soy totalmente partidaria de invertir en  producto español y de calidad por que la diferencia de precio no es mucha y el resultado final varía enormemente. He hecho esta receta con garbanzo de la variedad "pedrosillano", es un garbanzo pequeño que no crece mucho después del remojo, de un tamaño muy bueno para los niños. 

 
Garbanzos con langostinos

INGREDIENTES:
 
  • 300 grs. de garbanzos
  • 16 langostinos cocidos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lt. de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce 
  • aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel

Garbanzos con langostinos 1


ELABORACIÓN: 

Dejamos los garbanzos cubiertos de agua fría en un barreño durante toda la noche a remojo.

Al día siguiente, ponemos una olla con el caldo de verduras a calentar,  cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos bien escurridos y la hoja de laurel. Dejamos que se hagan a fuego suave  hasta que estén blanditos.

En una sartén, ponemos la cebolla picada a pochar y salamos ligeramente. Cuando esté transparente añadimos a la cebolla una cucharadita de pimentón dulce y otra de curry en polvo. Removemos bien y añadimos seguidamente los langostinos pelados cortados en trocitos. Reservamos unos cuantos enteros para la decoración final. 
Cuando los garbanzos estén bien cocidos, los escurrimos la mayoría del caldo, les añadimos el sofrito de los langostinos y dejamos que cueza todo el conjunto unos minutos para que se impregnen bien de los sabores. 
Cunado vayamos a servir colocamos en cada plato un par de langostinos  pelados enteros,

NOTAS: 

No os pongo tiempo de preparación por que depende de si cocéis los garbanzos en una olla normal (unas tres horas) o en la olla express.
Al escurrirlos podéis dejar más o menos caldo según os guste.
A mi particularmente este plato me gusta hacerlo de un día para otro, se mezclan mejor los sabores y la salsa queda más gordita.
  
Receta vista aquí.

Personas: 4

3 comentarios

  1. Pintón. Yo hago las verdinas con langostinos y como soy de la hermandad del puño, lo que hago es un caldo con las cáscaras y las cabezas que es con lo que hiervo las verdinas. Probaré a echarle curry, que tiene pinta de irle fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, es superfácil, está riquísimo y sale muy bien de precio. Ya verás prueba:

      Eliminar
  2. Me encanta tu receta. Tengo que probarla. Me parece muy original. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK