28 agosto 2012

LEMON CURD - REEDITADO

Hola a todos, ¡¡ya estoy de vuelta!!, ¿Cómo han ido vuestras vacaciones? yo he de reconocer que han sido bastante buenas, he descansado, he salido y hemos hecho un montón de cosas  que iré compartiendo con vosotros. Aunque hasta que los bichitos no comiencen el cole no voy a recuperar mi ritmo normal de publicación, empiezo por esta receta por que varias amigas me la han pedido, así que aquí tenéis mi receta de Lemon Curd.


panna cotta con lemon curd


A mi está crema de limón me encanta, procuro tener siempre algún bote en la despensa, anima cualquier cosa y siempre es un buen detalle para regalar. He de reconocer que esta receta me daba miedo, al llevar huevo y tener que controlar la temperatura del fuego para que no se cuajaran me echaba un poco para atrás, pero estas vacaciones tenía unos limones estupendos de la huerta de mis padres, buscando en internet dí con esta receta en el blog Crumbs and co que me aclaró las dudas que tenía y me pareció muy sencilla, si seguís las instrucciones la pie del a letra sale a la primera.

Lemon curd

INGREDIENTES:

  • la ralladura de dos limones
  • 200 ml de zumo de limón
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos


lemon curd 1 Collage
lemon curd 2 Collage


ELABORACIÓN:

Batimos los huevos en una olla, la colocamos al fuego a temperatura media, añadimos el azúcar, el zumo de limón y removemos con las varillas hasta que este mezclado.

Añadimos la ralladura de limón y la mantequilla y seguimos removiendo, yo prefiero pecar de fuego bajo y hacerla despacio, una vez se haya integrado la mantequilla seguimos removiendo unos diez minutos hasta que espese.

Lo metemos en botes esterilizados, como os expliqué aquí, y dura hasta cuatro semanas. una vez abierta conservar en la nevera y consumir lo antes posible.


Panna cotta con lemon curd

NOTAS:

El único truco que tiene es colocar bien a mano los ingredientes y una vez que empiezas, no parar de remover hasta que la sacas del fuego.

Por si no sábeis como utilizarlo os propongo varias opciones: con pan tostado en el desayuno, para rellenar creps, para hacer magdalenas o bizcochos, para hacer tarta de limón y merengue, o para hacer tartaletas como estas que os enseñé aquí.






Tiempo: media hora
2 botes de 250 ml aprox.

5 comentarios

  1. Nunca he hecho lemond curd, pero desde que la vi en algún blog tengo ganas de probar. Lo malo es que no sé con qué la utilizaría... habrá que pensar con qué usarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda simplemente con pan tostado en el desayuno ya es un manjar, pero puedes rellenar creps, hacer bizcochos o magdalenas, una tarta de merengue y limón, yo ya he publicado unas tartaletas de frutas, nata y lemon curd. Las posibilidades son enormes!

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de hacerla, la he visto varias veces y no me decido a ver si me pongo con ello!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!! Yo llegué hace 2 días y aún tengo mucho por leer...
    Me hace tanta gracia que cada vez que abro tu blog veo cosas "de mi casa"... ¡¡¡que también compramos los mismos huevos!!!!
    Bueno, me pongo a leer y te veo luego ;)

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK