10 abril 2012

MUFFINS DE PLATANO Y CHOCOLATE

En esta santa casa se compran muchos plátanos, al señor Bicho le encantan y es una fruta cómoda para mandar de merienda al cole porque ni se estropean ni se oxidan.

Además podemos consumir plátano canario todo el año, a mi me gusta comer dentro de lo posible las frutas y verduras de cada estación, y tal y como están las cosas intento consumir producto nacional, aunque a veces los supermercados nos lo ponen muy difícil, y con los plátanos consigo las dos cosas

Esta receta surgió de la necesidad de aprovechar esos plátanos demasiado maduros para comer o con la piel negra y fea, ya sabéis como son los niños de tiquismiquis con esas cosas, es otra manera de que coman fruta camuflada y con el chocolate que les encanta.






INGREDIENTES:
  • 3 plátanos medianos muy maduros, 
  • 125 gr. de mantequilla fundida, 
  • 220 gr. de harina integral, 
  • 30 gr de müesli,
  • 100gr de azúcar,
  • 2 huevos tamaño L, 
  • 1 sobre de gasificante litines (sobre morado + blanco) o en su defecto 1 cucharadita de levadura química y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 80 gr. de pepitas de chocolate. 




PREPARACIÓN: 

Precalentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo. 
Con un tenedor aplastar los plátanos hasta hacerlos puré, reservar. En un bol echar la mantequilla y los huevos batidos, mezclar todo bien.
En otro bol mezclar la harina, el azúcar y los sobres de gasificante o bien la levadura química y el bicarbonato. 
Agregar la mezcla de los huevos, así como el puré de plátanos, unir  todos los ingredientes hasta formar una masa espesa.
Añadir las pepitas de chocolate y repartir por toda la masa. Distribuir en las cápsulas de magdalenas la mezcla hornear 20 minutos.


NOTAS: 

La parte de machacar el plátano con el tenedor se la podéis dejar a los niños, a los míos les encanta ensañarse con los pobres plátanos.
No mezclar mucho, sólo lo suficiente para integrar los ingredientes por que si no quedan muy pesados.
Calentitos  están ¡¡¡ hummmm !!!.

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK