16 febrero 2012

CHOCOLATE MUFFINS DE DAN LEPARD

La receta de hoy es especial para los muy chocolateros, es decir ideal para bichitomayor, son muy densos y sabrosos. A mi me gusta hacer muchos en versión mini, con moldes pequeños para tomármelos en un bocado con un buen café, por qué la versión grande se hace empalagosa.

chocolate muffins



 chocolate muffins

INGREDIENTES:

- 50 gr. de maizena
- 3 cucharadas soperas de cacao valor puro ( sin azúcar)
- 100gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de azúcar blanco
- 225 gr. de agua.
- 75 gr. de mantequilla
- 75 gr. de aceite
- 125 de chocolate ( 60-77%)
- 2 cucharadas de café de extracto de vainilla
- 2 huevos.
- 125gr. de harina.
- 2,5 cucharadas de café de levadura royal.


Chocolate Muffins 2 Collage
Chocolate muffins 1 Collage

ELABORACIÓN: 

En un cazo mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua, a fuego suave remover constantemente hasta llevar a ebullición y que la mezcla sea una crema. Sacar del fuego y reservar.

Añadimos la mantequilla y el chocolate cortados en trocitos, mezclar hasta que se incorporen bien. Incorporamos el aceite, la vainilla y un huevo, no añadir el otro huevo hasta mezclar muy bien el primero. Remover bien. Tamizar la harina y la levadura, incorporar a la mezcla.

Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 20-25 minutos, si los hacemos en versión mini con 15 minutos de horno será suficiente, comprobar pinchando con un palillo, si sale seco están listos. 

chocolate muffins


NOTAS: 

Ojo es muy importante que controleis el horno si los hacéis en versión pequeña, por que si os pasáis perderan toda la gracia, se quedan secos y pierden la jugosidad del chocolate.

chocolate muffins
 
¿ Os apetece uno ?
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK